El transporte de nanopartículas y las propiedades microscópicas de la bacteriorodopsina son objeto de los artículos presentados por los profesores

Three-dimensional analysis of optical forces generated by an active tractor beam using radial polarization”. Optics Express, Vol. 22, Issue 3, pp. 3284-3295 (2014)

Luis Carretero, Pablo Acebal y Salvador Blaya centran su estudio en el desarrollo de nuevos sistemas para transportar nanopartículas en el interior de medios dieléctricos. El transporte localizado de este tipo de partículas microscópicas mediante sistemas ópticos es de gran interés en el campo de la biomedicina.

“Theoretical and experimental analysis of pulse delay in bacteriorhodopsin films by a saturable absorber theory”. Optics Express, Vol. 22, Issue 10, pp. 11600-11609 (2014).

El artículo, desarrollado por los profesores del máster Salvador Blaya, Pablo Acebal, Luis Carretero, Antonio Fimia y el profesor de la Universidad Cardenal Herrera, Manuel Candela, refleja alguna de las propiedades microscópicas de la bacteriorodopsina, demostrando que es posible utilizar este tipo de sistemas biológicos para generar retrasos controlados en pulsos de luz.

Optics Express es una revista editada por la Sociedad Óptica Estadounidense (Optical Society of America, OSA) y se encuentra entre las principales publicaciones especializadas en los campos de Óptica y Física Aplicada.